Esta semana la ciudad de Castelló ha sido protagonista de dos noticias de calado. Por un lado, el nombramiento del concejal y teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó Sancho , como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló. Y, por otro, el avance en el desarrollo del proyecto de remodelación del edificio de la plaza Juez Borrull, que supondrá la recuperación de un inmueble que mejorará la atención a la ciudadanía. Damos un paso más para dar utilidad a Borrull de nuevo, tras varios años de trabajo municipal, de redacción de proyectos, de planificación y de negociaciones entre Ayuntamiento y Generalitat valenciana.

La financiación por parte de la administración autonómica, en la que será una de las inversiones del gobierno valenciano más importantes que consigue la ciudad de Castelló en las últimas décadas, permitirá al Ayuntamiento poder destinar los recursos municipales a políticas sociales y de generación de empleo, y en general a paliar los efectos del covid-19 ante un panorama incierto.

En marzo del 2017, Ayuntamiento y Generalitat reabrimos por un día el edificio para firmar el protocolo que nos permitirá próximamente recuperar Borrull. El antiguo Palacio de Justicia, cerrado desde 2006, se convertirá en un contenedor de políticas sociales ligadas al bienestar de la ciudadanía. Supondrá un gran avance para alcanzar una administración local más cercana, sostenible y moderna. Quiero poner en valor el trabajo de los diferentes equipos de este Ayuntamiento en el proceso, durante el que se ha priorizado en todo momento los intereses de la ciudad. La colaboración entre las diferentes administraciones es fundamental y en este proyecto permitirá dar forma a un gran espacio para la gestión de los servicios públicos ligados al bienestar ciudadano de nuestra ciudad.

Estamos construyendo una ciudad moderna, innovadora y sostenible, preparada para los desafíos de este siglo y también para los retos más inmediatos. Y en este sentido, el nombramiento de nuestro compañero Rafa Simó como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló nos llena de orgullo. Sabemos de su entrega y trabajo compartido, de su compromiso con la ciudad, de su gran conocimiento, afecto y arraigo con el Grau, de su tesón por desbloquear el Plan General y por diseñar la ciudad que queremos. Castelló tiene un buen presidente de la Autoridad Portuaria, que va a saber mirar de cerca el desarrollo que tanto necesita la ciudad.

*Alcaldesa de Castelló