Como avanzamos, estoy y estaré al lado del tejido empresarial local para con él regenerar la economía de nuestro municipio. Hemos aprobado más de 800.000 € para aliviar las pérdidas de todos ellos y para, conjuntamente, activar el empleo entre los oropesinos. Un Plan que se centra en devolver a Oropesa la actividad que actualmente ha perdido, y que seguro vuelve a recuperar.

Estamos trabajando en una hoja de ruta concisa y con perspectiva, porque de nada sirve inyectar dinero si no hay organización y objetivos claros, por ello hemos decidido crear un Comité de seguimiento en el que Ayuntamiento, expertos y empresarios nos reuniremos para establecer actuaciones a corto y largo plazo.

En esta misma senda, ya estamos actuando y destinando recursos a mejorar la imagen del municipio así como su seguridad sanitaria, con la dotación que asignamos al Plan de Reactivación Turística, porque la seguridad será primordial para que todos aquellos turistas y veraneantes que tenemos vuelvan a elegir Oropesa.

Más de 2 millones de euros son los que por tanto, se utilizarán en beneficio del pueblo y por ende de sus habitantes, porque como dije Oropesa es mi prioridad y su buen devenir mi propósito.

Con ello, llamo a la sensatez y a la calma, a la cordialidad y a la esperanza. Mi gestión es cauta y basada en fundamentos, porque entiendo cada euro municipal como recurso esencial en cada economía individual. Mi equipo trabaja incansablemente por esa hoja de ruta.

El Gobierno Central ha anunciado una desescalada gradual para la que Oropesa estará preparada y concienciada. Porque los oropesinos os lo merecéis, porque juntos saldremos adelante sin dejar a nadie atrás.

*Alcaldesa de Oropesa