El comercio de proximidad aporta valor añadido a las ciudades. No solo contribuye a generar empleo, a dinamizar los barrios y a humanizarlos sino que constituye un elemento diferenciador que hace singular a cada ciudad. Por eso desde el gobierno municipal de Castellón estamos convencidos de que apostar por nuestro tejido comercial supone apostar por hacer de Castellón una ciudad mejor para vivir.

Desde la Concejalía de Comercio hemos programado una nueva campaña de dinamización que una vez más llegará a todos los distritos. Cada sábado, a partir de este próximo y hasta finales de noviembre, habrá actividades en un punto diferente de Castellón con el objetivo de invitar a la ciudadanía a conocer los comercios de su barrio y comprar en ellos. Comprar en el pequeño comercio, en las tiendas de nuestros barrios, es invertir en nuestra ciudad.

Este comercio de proximidad tiene que hacer frente a grandes retos. Desde el cada vez más habitual comercio on line a la competencia de las grandes superficies. No es fácil. Y nuestra decisión personal de dónde hacemos la compra determinará si gana David o Goliat. La próxima apertura de una nueva gran superficie en la ciudad supone un elemento más de competencia, un proyecto heredado del anterior gobierno que nos ha impulsado a reforzar nuestra apuesta por el pequeño comercio.

Y más que con palabras es mejor decirlo con datos. La partida destinada por el Ayuntamiento de Castellón este 2017 al área de comercio supera los 300.000 euros, más del doble de lo que destinaba el PP. Nuestra apuesta es clara y decidida. Queremos un comercio de proximidad fuerte porque nos va a distinguir como ciudad. Pero necesitamos que vosotros, los ciudadanos, apostéis por él. Merece la pena.

*Edil del Grupo Socialista en Castellón y concejala de Comercio