Castelló vuelve a citarse con la cooperación internacional y el comercio justo. La plaza Mayor acoge este sábado una jornada para reivindicar la economía social en una actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través del área de Cooperación Social y Solidaridad. Una cita que sirve para visibilizar un trabajo de 365 días al año con el fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia del consumo responsable.

Degustación y venta de productos de comercio justo, juegos y talleres infantiles, desfile de moda y un concierto para público familiar integran un programa intenso que durante toda la mañana acercará a los castellonenses desde la plaza Mayor las ventajas de este tipo de comercio y que servirá también para divulgar el enorme trabajo que las ONGD ya han desarrollado (y siguen haciéndolo) en materia de cooperación internacional al desarrollo.

Este es un ejemplo de la ciudad que queremos. Un Castelló plural, diverso, abierto, inclusivo, intercultural y que mira a Europa. Somos muy conscientes de los retos que afrontamos como gran ciudad, pero queremos hacerlo sin miedos. Desde la tolerancia y no desde el odio. Buscando aquello que nos une y nos hace más fuertes. Somos una ciudad con un enorme potencial, con sobrado talento y con ganas de un futuro mejor y con oportunidades para todas y todos. Y así lo reivindicamos.

Castelló siempre ha sido una ciudad solidaria. Con los de aquí y con los que están a miles de kilómetros. Llevamos en nuestro ADN un espíritu de superación que nos hace seguir adelante aunque el camino se llene de obstáculos. Frente a quienes nos quieren devolver al pasado del blanco y negro, los socialistas reivindicamos un futuro compartido, en igualdad y basado en la justicia social. La suma siempre multiplica.

*Concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Castelló