Conocida es la frase de que la política está para servir, no para ser servido, una máxima que debería aplicarse todo aquel que durante un tiempo de su carrera profesional quiera dar su tiempo y trabajo a la política para mejorar nuestra sociedad.

Se hace más necesaria esa premisa para quién no dedica una parte de su carrera profesional, sino toda su vida, como es el caso del presidente socialista Ximo Puig, que lleva casi cuarenta años en política. En este caso cabría que Puig se hiciese la pregunta que hizo el presidente norteamericano John F. Kennedy a los estadounidenses aplicada a su gobierno. Es decir, si es más importante lo que su ejecutivo pueda hacer por los valencianos que lo que puedan hacer las arcas públicas por ellos.

MIENTRAS LOS MÉDICOS de atención domiciliaria de Castellón tienen que visitar a los pacientes en taxi porque la Conselleria no les presta las ambulancias, mientras las listas de espera siguen alargándose y las urgencias se colapsan, mientras cada día hay más personas afectadas por la plaga de mosquitos que volvemos a vivir por tercer año consecutivo sin que las administraciones pongan ninguna solución, lo prioritario para el tripartito es batir el récord histórico de asesores en la Generalitat, con un 57% más, lo que se suma a un 34% más de altos cargos.

117 asesores y más de 80 altos cargos para no solucionar ninguno de los problemas que comentaba anteriormente y que son los que nos afectan a los castellonenses en el día a día, lejos de las medidas de grandes titulares que les gusta aprobar a Puig y sus socios.

A UN LADO quedan, por lo visto, los problemas que Castellón como la hermana pobre de la Comunitat Valenciana en cuanto a inversiones en infraestructuras y servicios.

Ya tenemos la demostración durante cuatro años de que el tripartito no apuesta por Castellón y que la socialista Amparo Marco se arruga ante sus jefes, pero urge que comiencen a ser útiles cuanto antes para la sociedad.

*Secretario general y portavoz adjunto del grupo municipal popular en el

Ayuntamiento de Castellón