El pasado lunes Benicàssim cerraba el FIB más multitudinario de su historia. Miles de aficionados a la música procedentes de toda Europa tuvieron la oportunidad de disfrutar de buena música, de inmejorable clima, de maravillosas playas, de su gastronomía… Benicàssim revalidó con matrícula de honor el éxito de ediciones anteriores y siguió consolidando una cita que ya es un referente mundial.

Eso es visión y estrategia. Porque así es como se construye un destino turístico, con ideas y con una apuesta decidida y conjunta de las administraciones públicas y el sector empresarial. En Benicàssim, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial creyeron en el FIB y hoy el municipio recoge todo lo sembrado. Y ya sé que las comparaciones son odiosas pero, en este caso, no puedo evitarlas…

EL MISMO fin de semana en el que Benicàssim se proyectaba al mundo, la ciudad de Castellón ofrecía una imagen desértica. La misma que nos encontraremos este fin de semana y el siguiente a pesar de estar en plena temporada y pese a que la ciudad puede presumir de un sinfín de espacios que visitar, de unas extensas playas de las que disfrutar o de un puerto en el que degustar auténticos placeres culinarios. Y sí, sí apunto directamente a la responsabilidad del gobierno bipartito que dirige Amparo Marco. Porque son ellos quienes se comprometieron hace dos años a elaborar un Plan Estratégico de Turismo y son ellos quienes contrataron a una empresa amiga que acabó plagiando la estrategia del País Vasco. Son ellos los que, tras ser descubiertos y sin apenas sonrojarse, anunciaron un nuevo plan, esta vez consensuado con todos los actores implicados, y prometieron que estaría listo para este verano pero lo único que sí está operativo es un parking de autocaravanas… imposible no comparar…

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón