Cómplices e incapaces. Cómplices de desmembrar España y de hacer concesiones con el independentismo. E incapaces para gestionar un país como el nuestro, para crear empleo, para generar oportunidades. Cómplices e incapaces. Así es el Gobierno de Pedro Sánchez, un gobierno okupa que ha sentado su vanidad en el peor de los sillones, el del poder. Sus compañeros del PSOE lo echaron de Ferraz y ellos serán quienes lo echarán de la Moncloa. No me cabe ninguna duda. No se puede gobernar contra la voluntad de todo un país. Por más que ante el menor de los problemas se marche en Falcon lo más lejos que pueda.

Los españoles estamos cansados de sectarismo. De que nos chulee. De que el PSOE y su presidente se tomen la política nacional como un juego. Todo lo contrario. Gobernar una nación como España es un asunto muy serio, y él ha demostrado en 9 meses que no está capacitado. Bandazos, rectificaciones, provocaciones, autobombo, división… han sido, y son, la tónica de su mandato. Esta semana lo hemos visto con sus cesiones a los independentistas. ¡Basta ya! ¡La soberanía nacional y la unidad de España no se negocian! Solo así se entiende que miles de personas dijeran el pasado domingo #yosívoy y se lanzaran a la calle, reclamando elecciones generales ya y exigiendo la salida de Pedro Sánchez el Gobierno de España. Inaudito, pero necesario.

Los españoles necesitan que sean escuchadas sus demandas, que desde el Gobierno se contribuya a construir un futuro. Y Pedro Sánchez solo está preocupado por el garantizarse el suyo. El desempleo está creciendo otra vez a pasos agigantados, no está promoviendo políticas que favorezcan la creación de oportunidades y los servicios públicos básicos, como la sanidad, están peor que nunca, con colas estratosféricas. ¡Menudo Estado del bienestar nos está dejando! Lo mismo que ocurre en España lo vemos en la Generalitat y en los municipios donde gobierna el PSOE, con la ayuda de los radicales de Compromís. Es hora de echar ya a los socialistas de las instituciones. Cómplices de Sánchez, incapaces para gobernar.

*Alcaldesa de Vall d’Alba. Vicesecretaria de Organización del PPCS