La feria Cevisama se convierte durante cinco días en escaparate internacional de baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño, así como maquinaria cerámica, para mostrar al mundo la grandeza del sector, de nuestros empresarios y la calidad de nuestra cerámica. Poder apreciar a pie de stand todas las tendencias de las diferentes marcas expositoras es todo un placer, y comprobar que el sector industrial del azulejo ha sabido resurgir como ave fenix de sus propias cenizas me llena de satisfacción.

Cada año esperamos con que nos van a sorprender las diferentes empresas, ya que el azulejo de Castellón es capaz de adoptar infinidad de formas y colores. Este año la materia es la protagonista, pero lo más curioso, es ver como conviven los grandes formatos de primera calidad y mínimo grosor con las piezas más pequeñas y exclusivas.

Como miembro de la Comisión de Energía en el Senado, fue una gran noticia que la feria internacional de la cerámica arrancara con el encuentro del ministro con empresarios y representantes del sector azulejero que pudieron trasladar sus inquietudes al máximo representante de una de las carteras más importantes para el tejido industrial y económico de la provincia, evidenciando una vez más que la provincia de Castellón cuenta, y mucho, para el Gobierno de España y refleja que nuestras prioridades están en la hoja de ruta del Ejecutivo de Rajoy.

Esto es tan real como que mientras el Gobierno de España es sensible con los empresarios de Castellón, el Consell de Sr. Ximo Puig, sin contar con nadie, propone crea nuevos impuestos, frenando así, el desarrollo y crecimiento de uno de los principales motores de la economía de la provincia. Castellón avanza pese a las piedras que intentan otros poner en nuestro camino y lo hace gracias a los gobiernos del PP.

*Senadora del PP por Castellón