Las infraestructuras en materia de comunicaciones son estratégicas para el crecimiento de un territorio. Nuestra provincia avanza en la medida que las comunicaciones lo hacen y nos conectan con el mundo.

En los últimos meses, hemos contado con apoyos como nunca antes: el Gobierno de España ha sentado las bases de nuestra proyección apostando por infraestructuras útiles para el desarrollo de nuestra economía, para seguir creando oportunidades para todas y todos.

Siempre hay quien se opone, e incluso se empeña en ridiculizar las grandes apuestas de futuro. Ya sucedió con el aeropuerto y los mismos que lo criticaban están hoy reconociendo y trabajando su potencial tras comprobar la incontestable realidad que lo ubica muy por encima de muchos aeropuertos españoles en número de pasajeros.

Este año ha llegado el AVE a Castellón y se ha sextuplicado la demanda de los viajeros entre la capital de nuestra provincia y Madrid. No creo en las casualidades, creo en el trabajo, en la evaluación de la viabilidad de cada proyecto y en el empeño de quienes apuestan por aquello que hace avanzar nuestro país.

Las obras en el puerto de Querol, en la N-232, son otro ejemplo claro de que, si se quiere, se puede. Hace años que esperábamos que se hiciesen realidad y este Gobierno ha hecho los deberes y facilitará que los viajeros que llegan al norte de nuestra provincia por esa vía lo hagan con mayor comodidad.

Uno de cada tres turistas que llegan a Peñíscola procede de las comunidades autónomas que, con las que nos conecta la N-232, estoy seguro que la inversión en infraestructuras se convertirá en más llegadas y mayor eficiencia en las mismas.

Aún queda mucho por hacer, pero emociona constatar como en las ferias turísticas del norte de España, los agentes turísticos y los gobernantes nos reconocen la labor que realizamos por seguir avanzando.

*Alcalde de Peñíscola