En mi historia familiar, el sustento económico se fundamentaba en el comercio que regentaban mis padres; tal vez por ese motivo, cuando trabajo en el gobierno de Benicàssim, me gusta hablar de lo que a una ciudad como la mía le cuesta levantar cada día la persiana y ponerse en marcha. El pequeño comercio es el que mejor siente el pálpito de un municipio. Los altibajos económicos se sienten en mayor medida porque las familias consumen o dejan de consumir con la misma cadencia que los ingresos familiares suben o bajan. Además, el sacrificio en horas, esfuerzo, tesón que se realiza en un comercio es muy grande.

Por eso, desde el ayuntamiento y con las escasas responsabilidades que recaen sobre el municipio en materia comercial, tratamos de cuidar al máximo a nuestros pequeños empresarios, porque ellos son en motor vivo de nuestra economía local y generadores de empleo; que muchas veces se convierte en autoempleo con los negocios familiares. Ayer presentamos la nueva plataforma web del comercio local. Un paso más dentro de la transformación digital de nuestra ciudad en una verdadera smart city, pero también una herramienta que necesitaba actualizarse para ser verdaderamente útil en los tiempos que corren.

Vivimos en la época de las tecnologías y el comercio digital, por eso, hasta la más pequeña de las tiendas, comercios y servicios profesionales, debe tener una presencia en internet. Ahora, se lo ponemos fácil, porque cada uno de los casi 400 pequeños comercios de Benicàssim van a tener un espacio y una plataforma en internet desde la que presentarse y proponerse. Nadie debe quedarse fuera de esta iniciativa, porque les beneficiará a todos.

Desde siempre, las acciones promocionales que realiza el ayuntamiento en conjunción con los comercios locales van dirigidas a conseguir que los ciudadanos elijan Benicàssim para hacer sus compras. Pero además, ahora podemos dar un paso más allá, porque desde casi cualquier lugar del mundo se va a poder comprar en Benicàssim. Cualquier ciudadano podrá disfrutar de la buena calidad de los productos que el comercio benicense ofrece.

*Alcaldesa de Benicàssim