La sociedad actual exige nuevos canales de comunicación entre las instituciones públicas y la ciudadanía que amplíen los horizontes de interacción. El ayuntamiento, consciente de esta necesidad, asume el reto de adaptarse a una realidad que demanda un papel activo de la ciudadanía y una mejora de la calidad democrática.

Por ello, desde el área de Innovación Digital impulsaremos cauces de comunicación que difundan la información sobre gestión y funcionamiento del consistorio. Ese proceso ha de estar impregnado necesariamente por el concepto de digitalización, fundamental en las instituciones modernas. Las que no se adapten quedarán fuera.

El Ayuntamiento ya inició el camino hacia la modernización en la pasada legislatura, y sobre esa base construiremos un proyecto que atienda a las necesidades de comunicación e información de la ciudadanía. Entre los objetivos del nuevo mandato, contemplamos la actualización de la página web, una ventana a la realidad municipal que debe convertirse en punto de encuentro de la administración y los castellonenses. Este portal debe servir no solo para proporcionar de manera sencilla la información del Ayuntamiento, sino para reforzar la gestión telemática de la administración.

El uso de la tecnología es transversal y afecta a todas las áreas. Por ello, también queremos impulsar el plan Smart City Castelló, un proyecto que redundará en una mejora de la calidad de vida, una gestión más eficiente y sostenible de los recursos y una mayor implicación de la ciudadanía. Financiado a través de los fondos europeos Edusi, el plan pondrá a Castelló en el mapa de las ciudades inteligentes, sostenibles e integradoras que priorizan el bienestar de los vecinos y vecinas.

*Concejal de Administración Electrónica e Innovación Digital en el Ayuntamiento de Castelló