Alcalà-Alcossebre suma una nueva iniciativa para dinamizar la economía local y seguir subiendo enteros dándonos a conocer e incrementando el interés por nuestro municipio. El pasado fin de semana celebramos la I Fira Gastronòmica d’Alcossebre-Castelló Ruta de Sabor en la que, aprovechando nuestro potencial de productos de calidad --contamos con cuatro productos locales en esta marca turística de la Diputación Provincial-- convertimos nuestro municipio en un escaparate de la riqueza gastronómica de la provincia. Estamos contentos y pensamos que esta feria puede consolidarse dentro del calendario de actos anual de nuestro municipio. Pero que nuestros vecinos participen y que a los visitantes opten por pasar el día entre nosotros no es flor de un día.

Desde el Ayuntamiento no paramos de ofrecer alternativas y actos que nos dan a conocer y que atraen a mucho público, con la implicación de bares y restaurantes y alojamientos hoteleros. La feria de la tomata de penjar, las visitas guiadas a nuestros principales monumentos o la llegada de la Vuelta Ciclista a España han supuesto que miles de personas apuesten por conocer nuestro municipio. Sin olvidar acontecimientos organizados por entidades locales que son un gran foco de atracción: la concentración motera de Custom Maestrat, Alcossebre Yankee o este año el Congreso Internacional de Bonsais Sakka Ten.

Poco a poco, Alcalà-Alcossebre afianza su nombre ligado a un patrimonio histórico, un entorno privilegiado y un calendario anual de actividades y eventos que atrae a numerosas personas y que consolida sectores económicos locales, gastronomía y comercio de proximidad. Porque lo importante es que nos conozcan, por supuesto, pero sobre todo que vuelvan y, en el mejor de los casos, se queden entre nosotros.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre