+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

En constante evolución

 

Susana Marqués Susana Marqués
24/01/2020

Benicàssim se posiciona como uno de los municipios turísticos por excelencia de la provincia, una afirmación que, a día de hoy, nadie pone en duda y desde el Ayuntamiento trabajamos por evolucionar, por brindar al turista nuevas experiencias, apostando por la mejora continua y ofreciendo siempre el mejor de los servicios.

Las necesidades y expectativas del viajero han cambiado y cada vez son más los que buscan en sus vacaciones mantener un estilo de vida saludable. Bajo esta premisa el Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en el nuevo proyecto turístico que nos posicione como Destino Saludable. Benicàssim, NaturalMente, un concepto que hemos presentado esta semana en Fitur, el gran escaparate turístico.

Con siete kilómetros de costa y protegido por el Parque Natural El Desert de les Palmes, Benicàssim cuenta con una amplia oferta de salud y bienestar. Su orografía y los 300 días de sol al año permiten realizar rutas cicloturistas, de montaña o actividades acuáticas. Y, dentro de ese turismo activo impulsamos el turismo saludable con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa en la que se combina la gastronomía, los hábitos saludables y el bienestar de las personas. Y es que cada vez más los viajeros, además de descansar, conocer lugares y realizar actividades de ocio, desean dedicar sus vacaciones a cuidarse, mimarse y mantener hábitos de vida saludables. Y todo eso lo encuentras en Benicàssim.

Pero no podemos olvidar el turismo de festivales, ese por el que cada año Benicàssim se proyecta a nivel autonómico, nacional y, lo más importante, a nivel internacional. De la mano del SanSan Festival en el mes de abril arrancará el calendario de macroeventos musicales que acogerá artistas de gran nivel así como miles de personas que llegarán a Benicàssim para disfrutar de buena música, del sol, la playa y la gastronomía.

Y siguiendo con la gastronomía, hoy es la gran protagonista de las Fiestas de Sant Antoni y Santa Àgueda con la celebración del reconocido Día de las Paellas. Nuestra fiesta, declarada de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat hace que Benicàssim sea hoy capital de provincia y, con los años, la fiesta, al igual que nuestro turismo, ha ido evolucionando y va traspasando fronteras, y seguiremos trabajando con ilusión hasta conseguir que el interés llegue a ser internacional.

*Alcaldesa de Benicàssim

Buscar tiempo en otra localidad