Hoy es un día de fiesta. Una jornada en la que celebramos los valores más importantes de nuestra sociedad. La democracia española es un ejemplo de unión, de cohesión y de conciliación y hoy es el día de la Constitución y de todo lo que ella encarna: la libertad que nos hemos dado todos los españoles para vivir dentro de un marco legal con todas las garantías y que ha permitido los mayores años de crecimiento económico y bienestar de la historia de España.

Nuestra democracia ha demostrado su fortaleza absoluta. Este año pasará a la historia por el grave desafío que los separatistas han lanzado contra el Estado, poniendo en peligro la convivencia y progreso de todos los españoles. Y el Gobierno ha actuado con responsabilidad y contundencia, gracias al amparo de nuestra Constitución. Hoy es un día para estar orgullosos.

Por eso es incomprensible que un alcalde que, en teoría, representa a un partido histórico como es el PSOE de Onda decida no celebrar el día de la Constitución. El actual alcalde, aunque lo es con el peor resultado de la historia de Onda y no representa al partido más votado, decide ahora que se hace en el Ayuntamiento y entre esas decisión no tendría que atribuirse eliminar la celebración de lo que significa el 6 de diciembre para los ondenses, ya que una vez más lo hace en contra de la opinión de la mayoría de los vecinos.

Nos apena que sea tan radical y, por tener un sillón, ceda a todos los chantajes de Compromís y los otros miembros de la coalición cuatripartita local. Que haya decidido no apoyar la unidad nacional, como ya ocurrió hace unas semanas en contra de la opinión del PSOE en toda España y ahora ignore un día tan especial. Pero nosotros, la gente moderada, de centro, liberal y que queremos avanzar, estamos orgullosos de nuestra Constitución.

*Diputado provincial del PP