A esta campaña electoral le estamos poniendo mucha pasión, ilusión y ganas para hacer de la Vall un municipio mejor, una ciudad que avance, que mire al futuro y que progrese.

Es el momento de dejar atrás una legislatura opaca, triste. Una etapa que ha convertido a la Vall en una ciudad gris, en la que vemos como cada día más comercios cierran la persiana, más personas pierden su empleo y las familias lo pasan mal. En el último año, según el Instituto Nacional de Estadística, 14 empresas de la Vall han cerrado sus negocios y, con ellos, centenares de trabajadores han perdido su empleo.

Si queremos mirar adelante, avanzar y crecer, debemos ser ambiciosos. Y en el Partido Popular lo somos, no por nosotros y no por las siglas que representamos, sino por los valleros. Porque si a la Vall le va bien, a los valleros les irá bien.

Por ello, hemos elaborado un programa pensando en el futuro de la Vall. Apostamos por el comercio, la industria, el empleo, el turismo y la agricultura. Si apoyamos a la industria y al comercio con rebajas fiscales, bonificaciones y reducciones de impuestos, vamos a generar economía. Y con ello, vamos a conseguir que se generen puestos de trabajo en nuestra ciudad. Además, proponemos una bajada de impuestos. Solicitaremos una revisión catastral a la baja y bajaremos el tipo impositivo al 0,6. Exigiremos a la Generalitat Valenciana que baje el impuesto sobre el reciclaje que pagan las viviendas pero también las empresas y comercios. Estudiaremos nuevas bonificaciones para familias numerosas, monoparentales, discapacitados y parados de larga duración. Aumentaremos la bonificación por la domiciliación del IBI rústico y urbano, reduciremos la tasa de las terrazas y equipararemos el IBI rústico a la inversión en caminos rurales.

*Candidata del PP a la alcaldía de la Vall d’Uixó