El pasado fin de semana estuvimos nuevamente visitando a los vecinos del barrio del Castillo y esta semana hemos vuelto a ver a la gente de la zona de Rajolar. En cada una de estas visitas, recogemos el agradecimiento de las vecinas y vecinos porque, pese que estamos en periodo electoral, saben que no hemos ido a estas zonas a solicitar su confianza, si no que son visitas que se han repetido durante toda la legislatura, de una forma o de otra y que siempre han sido fructíferas y beneficiosas para todos. Durante estos cuatro últimos años, hemos escuchado las demandas de los barrios y hemos atendido reivindicaciones históricas en todas las zonas de Onda, una manera de gobernar que vamos a aplicar en la próxima legislatura para seguir priorizando aquellas cuestiones que realmente mejoran el día a día de las y los ondenses.

En El Castillo, mantuvimos una reunión informal con los vecinos y vecinas en la que éstos me trasladaron directamente sus inquietudes. Además, aprovechamos la ocasión para recorrer el barrio y comprobar in situ las peticiones vecinales planteadas. En la presente legislatura el Plan de Mejora de Barrios nos ha permitido hacer realidad muchas de las propuestas de la ciudadanía. De hecho, en este barrio hemos renovado las calles Almería y la calle Albacete actualizando el sistema de pluviales para poner fin a las humedades. Pequeños ejemplos de que no hacen falta grandes obras e inversiones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

ESTAS ACTUACIONES se suman a las mejoras que lo largo de la presente legislatura hemos ido realizando, en contacto directo con los vecinos, en los barrios de El Tossalet, Rajolar, Apeadero, el Monteblanco o en Artesa y que han significado mejoras en el día a día de las personas que los habitan con obras reales y eficaces. Las y los socialistas tenemos claro que los gobiernos son de la gente y que debemos construir las ciudades entre todas y todos y no nos asusta el contacto con las personas, al contrario, nos enriquece y nos ayuda a gobernar mejor y de una forma más eficiente y responsable.

*Alcalde de Onda