Todos estos años como concejala de Gente Mayor en el Ayuntamiento de Castelló me han permitido constatar una evidencia: tienen mucho que aportar a nuestra ciudad, merecen ser escuchados y tenidos en cuenta. Y lo digo en presente. Evidentemente el Castelló que hoy disfrutamos es gracias a las generaciones que nos han precedido. Lo que también implica una gran responsabilidad porque las decisiones que tomamos ahora serán las que definirán el Castelló del futuro.

Tenía claro que me iba a encontrar un colectivo heterogéneo y diverso. A veces con intereses compartidos. Otras con reivindicaciones diferenciadas. Pero es que la sociedad es así y esa diversidad no se acaba a los 65, ni a los 70 ni después. Y ese es un gran reto para las administraciones. Dar respuesta a todas esas sensibilidades es un desafío que se debe abordar de manera transversal; desde las instituciones locales pero también a nivel nacional e internacional. Somos una sociedad desarrollada que debe garantizar una respuesta óptima a toda la ciudadanía.

Los socialistas estamos convencidos de la importancia del proyecto de Ciudad Amigable con la Gente Mayor y la apuesta por un envejecimiento activo. También somos firmes defensores de la promoción de actividades intergeneracionales que acerquen a jóvenes y mayores. El aprendizaje es mutuo y el respeto se multiplica. Somos conscientes de que cada vez tenemos una mayor calidad de vida y que cumplir años no significa quedarse al margen de la sociedad. Cada vez tenemos una población más envejecida pero con demandas como cualquier otro colectivo. Igual que se habla de la educación a lo largo de la vida, la política también debe dar respuesta a las demandas ciudadanas sea cual sea la edad. Ahora y siempre.

*Edil socialista en Castelló y responsable del área de Gente Mayor