En Benicarló, el equipo de gobierno está muy contento de su gestión.La alcaldesa, Rosario Miralles, y la concejala, Marta Escudero, han hecho un muy positivo balance de la legislatura y del aún hoy desconocido pacto de gobierno tripartito. Recurrieron, como no, a lo mucho que queda por hacer, y a que lo sembrado en estos dos años dará su fruto en los próximos dos.

Lo cierto es que mucho se tendrán que esforzar para convencer de su nuevo estilo de gobernar, que no de saber gestionar.

Los equipos de gobierno del PP, que gestionaron eficazmente, y que por ello merecieron el apoyo mayoritario de los benicarlandos, parece ahora que nada hicieran. Sigue habiendo un exceso de postureo y de vender la piel del oso antes de cazarlo. El MUCBE, que calificaran como mejor museo de la provincia, es un ejemplo de la gestión del PP. Actos culturales como la Semana de la Ciencia, la Nit en Vetla o festivos como la Fiesta de la Alcachofa y otros eventos, estaban consolidados desde anteriores legislaturas, no siendo nuevas creaciones del actual equipo de gobierno.

En el pasado, también se atendía a las personas. Los departamentos de Servicios Sociales y de Deportes eran ya un referente comarcal. Se construyeron las actuales instalaciones deportivas. También hubo talleres de empleo. Se construyeron colegios e infraestructuras litorales, el Parque Comarcal de Bomberos, el Polígono Industrial y su carretera de acceso, y el centro de salud. Se peatonalizó el casco antiguo. Se asfaltaban caminos rurales. Se incrementaba la plantilla de Policía. También se tenía el apoyo de la Generalitat y de la Diputación, y también nos visitaban sus responsables políticos.

Respeten el pasado y aprenderán a gestionar el futuro. El actual equipo de gobierno llega tarde para cumplir muchas de sus promesas, y por ello, ya solicitan otra legislatura. Habrá ocasión de poner de manifiesto sus incumplimientos por la falta de gestión. La culpa no se puede atribuir a las trabas administrativas y a la falta de experiencia en la gestión pública. En Benicarló se viene aprendido. No hay nada peor que la propia autocomplacencia.

*Portavoz del PP en Benicarló