El Ministerio de Fomento y Adif han cambiado tantas veces de fecha para la llegada del AVE a Castellón que resulta imposible acordarse de cuando debía estar finalizada la obra. Una burla tras otra y tiro porque me toca.

Este despropósito es un episodio más de una novela de terror para los usuarios que quieren desplazarse a diario en el Cercanías y que ven indignados como nadie asume responsabilidades. La indiferencia que ha mostrado el Partido Popular hacia esta provincia no es nueva. Al retraso en el AVE, se une la promesa incumplida del corredor mediterráneo y las comunicaciones vergonzosas de la zona norte de Castellón. No obstante, no duden de que el día de la inauguración del AVE y del Corredor, todos se agolparan en las primeras filas para atribuirse los méritos de estas infraestructuras, sin darse cuenta de que el verdadero y único mérito es de los vecinos que con sus impuestos y su paciencia habrán contribuido a que la provincia dé un salto económico y competitivo muy importante.

La realidad es tozuda y por más medallas que quieran colgarse, los titulares, las noticias y las portadas de jóvenes y trabajadores indignados por la mala actuación de Fomento quedarán grabadas en las retinas de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castellón. Y eso sí que no se olvida. H

*Portavoz de C’s en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castellón