El comercio local es el corazón de Onda. El comercio local y de proximidad es sinónimo de vida, de creación de riqueza y de oportunidades. Nuestros comerciantes han tenido bajadas sus persianas en un ejercicio de responsabilidad sin precedentes en nuestra historia reciente y es el momento de ponernos a su lado incondicionalmente. Como ciudadanos comprando y acudiendo a sus establecimientos para recompensar el gran esfuerzo que han realizado y, desde las administraciones, apostando con fuerza por ellos. Debemos ir de la mano para volver a hacer bullir nuestros mercados y comercios.

Desde esta convicción hemos puesto en marcha la campaña municipal «El comerç d’Onda, el cor de la ciutat», con el objetivo de reactivar la economía local y fomentar que los ondenses, coincidiendo con la reapertura de la mayoría de estos establecimientos, compren en las tiendas locales.

Entre la multitud de acciones planificadas, se encuentra la distribución de cartelería y merchandising en todos los comercios de la ciudad, la difusión de spots promocionales hechos desde el corazón por las televisiones locales y las redes sociales del Ayuntamiento, y el desarrollo de la App comercial Onda.Shopping en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón.

Todas estas acciones nacen de la escucha activa de nuestros comerciantes y empresarios, y del deseo de responder con iniciativas útiles. Es momento de dejar atrás la empresafobia que proclaman algunos sectores del Gobierno de España, porque sin empresa y comercio no hay empleo, ni ingresos familiares, ni forma de pagar pensiones y la infinita deuda a la que nos abocan.

*Alcaldesa de Onda