En los últimos días he tenido tiempo para pensar sobre el momento en que vivimos. No voy a ocultar que la pérdida de dos de las personas más importantes de mi vida ha sido un triste motivo para hacerlo. Por eso, en este artículo de hoy quiero rendir homenaje a mis padres, Manuel y Pepita, que supieron educarme en los valores que mueven mi forma de actuar y han forjado mi carácter y en el amor por mi ciudad que, por eso, con vehemencia defiendo donde haga falta y ante quien haga falta.

Quiero agradecer ante todo las decenas de muestras de cariño que he recibido por parte de amigos, compañeros y vecinos. Todas ellas han significado mucho para mí y por eso, os agradezco haber estado al lado de toda nuestra familia.

Mis padres provenían de familias humildes y honradas y, con esos mimbres construyeron su propia familia y se labraron su futuro en Benicàssim. Mi padre con la sabiduría que da la tierra, fue forjando los valores de respeto, paciencia, perseverancia y cariño hacia aquello que crece. Sabiendo que no se pueden acelerar los tiempos, que cada árbol necesita crecer con tesón y sin prisas, pero sin dejar de lado un cuidado diario. El campo es severo, necesita que con él se actúe de forma conservadora, pero igualmente es generoso.

Tal vez, por eso siempre ha estado presente esas premisas. Cuidar de mi ciudad y de mi gente sin estridencias, con serenidad, sin imposiciones, cuidando de que todos tengan la oportunidad de crecer y hacerse, como ya es Benicàssim, un sitio de crecimiento y calidad de vida envidiable.

Mi madre, como pocas mujeres de su época, trabajó toda su vida y supo lo que significaba el sacrificio de compaginar la casa y la tienda. Amable, callada y con una sonrisa, como se debe siempre recibir a quien entra por la puerta de nuestra casa. De ella, seguro he sacado su capacidad de trabajar sin descanso y ceder tiempo para sacar adelante los proyectos de todos.

En estos momentos duros, me quedo con su amor, su memoria, con la fe, que también me transmitieron y la fuerza suficiente para seguir adelante con el proyecto de buscar lo mejor para mí ciudad.

*Alcaldesa de Benicàssim