Ni hacen, ni dejan hacer. Los socialistas del Ayuntamiento de Castellón están paralizados, sin escuchar ni hacer lo que pide la sociedad castellonense. Por eso desde el Partido Popular no paramos de hacer propuestas, porque los vecinos requieren ahora mismo, en la actual situación que nos está tocando vivir, del máximo auxilio.

Por eso sorprende que sistemáticamente votan en contra de todas las propuestas que hacemos en el pleno, pero ese mismo día las anuncian a bombo y platillo como si fuera cosa suya, aunque después no las cumplan. Es evidente que actúan pensando en sus siglas y no en los ciudadanos, a los que venían a rescatar, pero que han puesto a la cola de sus prioridades. De momento siguen centrados en sus líos y sillones.

El Partido Popular tiene muy claro cómo ayudar y qué necesitan las pymes y autónomos de esta ciudad. Liquidez y pagar menos impuestos. Y por eso, hemos solicitado la exención de la tasa de basuras del año 2021 para todos los afectados por los cierres; la exención de la tasa de ocupación de vía pública para terrazas de todo el 2021; una línea de ayudas directas al alquiler para locales arrendados o la bonificación del IBI; la suspensión hasta el 1 de enero de 2022 del sistema de control de vehículos al centro de la ciudad, y la prórroga de la concesión de explotación de los negocios ubicados espacios municipales (peluquerías y bares de centros de mayores o bares y cafeterías de complejos deportivos...)

Son propuestas concretas y necesarias, al menos de eso estamos convencidos en el PP. Todas fueron rechazadas por el PSOE, Compromís y Podemos. Una lástima. La izquierda volverá a llegar tarde y mal. El problema es que para muchos ya no habrá solución. Es lo que tiene tener un gobierno del corta y pega. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón