+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El turno

Costas vuelve a embestir

 

David García Pérez David García Pérez
02/04/2019

El Ayuntamiento de Nules presentó el pasado viernes alegaciones a la modificación del Reglamento de Costas al considerar que perjudica, en gran medida, a los propietarios de las viviendas de primera línea de la playa de Nules. La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos municipales al aprobarse por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves.

En fecha 19 de marzo del 2019 el Ministerio de Transición Ecológica publicó el trámite de información pública del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas. Nos encontramos ante una propuesta de modificación de una norma reglamentaria que puede tener repercusiones negativas para algunos titulares ya que puede afectar a la situación de prórroga de las concesiones, de manera que estas alegaciones están centradas principalmente en el régimen legal de las concesiones compensatorias.

CON ESTA propuesta apoyamos a la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen y a los propietarios afectados que nos pidieron una intervención municipal para presentar estas alegaciones dentro del plazo establecido.

Cabe recordar que los propietarios de las viviendas de primera línea de la Playa de Nules han presentado a Costas diferentes expedientes para solicitar la declaración como bien de interés público como medida para poder regularizar estos inmuebles que se encuentran en zona de dominio público marítimo terrestre del municipio.

Seguiremos exigiendo a la administración competente que actúe en la playa de Nules, pues queremos actuaciones de protección de nuestro litoral y que se realicen los espigones de protección necesarios.

*Alcalde de Nules