Vila-real inicia mañana el segundo fin de semana confinados. La expansión de la pandemia en la Comunitat Valenciana es tal que en las ultimas semanas nos hemos convertido en la región europea en la que más contagios se están registrando.

Contagios descontrolados en una Comunitat que esta a la cola en realización de PCR, que se niega a realizar cribados masivos y que tampoco impulsa test de antígenos.

Mientras otras comunidades se han preparado para una tercera ola construyendo hospitales con los que evitar el colapso de su sistema de salud, aquí Ximo Puig apostó por unas carpas inservibles que han costado 16 millones y que han sido desalojadas a las pocas horas porque «salían volando». Apostar por estas deficientes carpas nos ha dejado sin Plan B .

De hecho, la situación en el Hospital de La Plana es preocupante. La primera ola evidenció que necesitaba urgentemente un incremento de camas UCI para atender futuros repuntes. La Generalitat anunció la ampliación de las UCI, pero nada.

Desbordados, con 15 ingresados covid en UCI y 150 en planta, han sido los propios profesionales sanitarios quienes han denunciado esta situación critica, asegurando que «asistimos absortos a un nuevo ejemplo de gestión deficiente», la nueva UCI prometida para abrir a finales de 2020, «no ha llegado ni llegará». El sindicato considera que la puesta en marcha de estas UCI «sería un gran alivio, pero las obras están casi sin empezar dos meses después de lo que sería su supuesta puesta en marcha». La promesa «ha resultado ser un fiasco más, una obra que no está ni siquiera a medias y una administración que incumple su palabra con los sanitarios y los ciudadanos en el momento más difícil». H

*Portavoz del PP de Vila-real