En la provincia llevamos 50 meses creando empleo y lo hacemos en mayores porcentajes que en el resto de la Comunitat y España. Estamos entre las diez provincias con mejor comportamiento en la creación de empleo y lideramos los porcentajes de reducción de inscritos en el Servef, tanto en variación mensual como en anual: 1.175 personas en situación de desempleo menos que hace un mes y 5.581 menos que en marzo del año pasado. Con 2.887 contratos indefinidos en el último mes.

El esfuerzo de todos, el empuje y el talento de empresarios, emprendedores y trabajadores, la determinación del Gobierno y la estrategia provincial para ayudar a mejorar la economía y el empleo, liderada por la Diputación, nos han situado en el camino correcto del crecimiento económico.

En total, 45 programas para ayudar a que los vecinos de la provincia encuentren el mejor trabajo posible y a los emprendedores y empresarios les ayudamos a que puedan crear nuevos empleos. Programas como la formación a la carta, que llevamos a cabo hablando con el sector empresarial para que nos digan sus necesidades. En el programa de prospección de empleo, en los últimos meses desde la Diputación se han ofertado 5.245 puestos de trabajo. Y así, hasta 43 programas más, como el Plan de Empleo al que se han acogido 128 ayuntamientos de la provincia.

Las reformas impulsadas por el Gobierno han permitido que haya 36.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Castellón. Sin ir más lejos, el nuevo presupuesto presentado implica la previsión de 6.200 empleos adicionales este año. Pero 40.000 vecinos de la provincia todavía buscan un trabajo y otros mejorar su empleo. En ellos tenemos centrados todos los esfuerzos de la Diputación de Castellón.

*Diputado de Promoción Económica