Pese a la nueva situación, seguimos avanzando y trabajando por hacer de Oropesa y cada uno de sus rincones enclaves únicos para embellecer y dinamizar nuestras calles.

Esta última semana, hemos abordado dos cuestiones que aunque pueden parecer simples no dejan de ser importantes; dar color al Paseo Marítimo del Mediterráneo y reorganizar y darle sentido a la plaza de la Avenida de la Marina.

En el Paseo, además de las reformas que se han llevado a cabo por el temporal Gloria, hemos pintado con los colores característicos del verano en la Comunitat las velas de entrada a la playa, y la plaza Mallorca la hemos reinventado, cambiando sus maceteros y alzándola como el referente LGTBI de nuestro municipio, utilizando la tan famosa Escultura del Beso. Con esto, damos impulso al Paseo e invertimos en su futuro.

Por otro lado, en la zona de les Amplaries hemos querido reorganizar y darle sentido a la plaza de la Avenida de la Marina, creando un espacio diáfano con un escenario en el que se llevarán a cabo actividades de todo tipo.

Con esto, queremos unir los dos extremos del Paseo Marítimo del Mediterráneo, darle cohesión y sentido, algo que era necesario.

Sumado a lo mismo, dos calles se convertirán en peatonales. Por un lado la calle Teruel (en horario de tardes) y la calle Doctor Bellido, la cual será peatonal todos los días y sin restricciones de horarios.

Comprendemos la importancia de crear espacios para el disfrute y para el peatón, ya que al final todo espacio peatonal se convierte en referente de vida.

*Alcaldesa de Orpesa