Porque no se trata únicamente de tomar un helado en uno de los paseos marítimos de Oropesa o en una de sus calles, sino que el hecho de pasear por ese paseo o esa calle, sean una experiencia en sí misma. Una aventura que perdure en la mente de quien nos visita y que sus recuerdos vuelvan a traerle tarde o temprano, de nuevo, a nuestro municipio. Esta es la idea que nos mueve como gestores locales durante esta legislatura.

Para ello, además de contar con los trabajadores de la casa, cuya función es dar forma técnica y jurídica a esta voluntad, debemos hacer partícipes a empresas y comercios de las zonas, a las que deseamos dar valor añadido. Entre todos será posible convertir esas calles en protagonistas de experiencias de visita, de compras y, porqué no, de disfrute de propios y extraños.

Queremos vivir Oropesa y que quienes nos elijan como lugar de residencia o destino turístico aprendan también a vivirla y no solo a transitarla. Para eso y mucho más sirve la política; para hacer realidad iniciativas que mejoren la vida de los ciudadanos, para ayudar a transformar prejuicios que limitan en conceptos inclusivos que te hacen crecer como persona. Este es el caso de la peatonalización de la calle Teruel, una iniciativa de Ciudadanos que nació ya la legislatura pasada y que ahora va a estudiarse su viabilidad y conveniencia.

Precisamente, esta misma semana hemos trabajado junto con los comercios y empresas de hostelería de la zona en su transformación comercial para que este verano dicha vía sea peatonal, libre de tráfico rodado y aparcamiento de vehículos a partir de las ocho de la tarde. Esta no será la única peatonalización, pues a ella se unirá parte de la calle Doctor Bellido.

Es el momento adecuado para hacerlo, porque las medidas de protección frente a un virus que aún resiste, pasan por evitar las aglomeraciones. Desde la Concejalía de Comercio y Empresas, trabajamos para hacer de la necesidad virtud. Y es que creando experiencias, crecemos en comercio y en servicios. Más cantidad pero, sobre todo, más calidad humana y profesional.

*Teniente alcaldesa y portavoz de Ciudadanos en Oropesa del Mar