Puestos a ser creativos anunciemos a bombo y platillo que vamos a construir una piscina olímpica. El mes que viene plantearemos las obras de una pasarela aérea para recorrer con visitas las murallas de Mascarell y al siguiente prometeremos a los vecinos que tendrán un puerto deportivo en la zona de la Gola. Total, todo vale para hacer creer que trabajan. Eso es lo que deben de pensar los integrantes del cuatripartito que dicen que gestionan el ayuntamiento de Nules, aunque lo que en realidad hacen es imponer y recaudar tanto como sea posible.

Cuando no hay proyecto político, como es el caso, el ingenio se impone, pero por desgracia no puesto al servicio de la utilidad pública, sino al de la propaganda política.

¿Hace falta que recuerde cuántos anuncios vienen sucediéndose que no llegan a ninguna parte? Mientras los proyectos vinculantes se ocultan entre bambalinas, a ver si con un poco de suerte pasan desapercibidos, porque la decisión de hacer pasar por taquilla a cualquier vecino que tenga una cochera, viva donde viva, se mantuvo bien calladita hasta que la ordenanza vinculante ya estuvo aprobada. Se limitaron a enviar una carta amenazante.

También intentaron ocultar el pago de más de 1.500.000 € en facturas sin dotación presupuestaria que el alcalde decidió aprobar por decreto a final de año, desoyendo todas las indicaciones del Interventor municipal en las que le decía que estaba ignorando el trámite legal establecido.

Mientras tanto nos venden ampliaciones de museos, megaproyectos de urbanización para el municipio de Mascarell, reformas de edificios públicos o tienen la cara dura de atribuirse el mérito de la apertura por las tardes del Centro de Salud, sin mencionar siquiera el esfuerzo que están realizando el personal administrativo y sanitario, como si ellos fueran los artífices de la mejora del servicio. En eso sí que son especialistas, en atribuirse el trabajo de otros como si fuera suyo. Nuestro dinero nos cuesta tanta propaganda.

Y cuando les preguntas en los plenos se ponen nerviosos y pierden los papeles. Los que iban a convertir el ayuntamiento del municipio en un edificio de cristal no dicen ni mu sobre el dinero que cuesta el proyecto Natiu y cómo este se adjudicó; tampoco mencionan cuál fue el proceso que les llevó a adjudicar el Mercado de Mascarell, que ahora va de capa caída como cualquiera puede comprobar. Consecuencias todas de un mal gobierno que no nos lleva a ninguna parte.

*Presidente y concejal PP Nules