Con el arranque de la Vuelta Ciclista a España, arrancan también 291 kilómetros de oportunidades para Castellón y el turismo de la provincia. De estos kilómetros, 259 recorrerán zonas de montaña y 32 discurrirán por el litoral, proyectando ante millones de espectadores de todo el mundo la simbiosis única entre el mar y la montaña que ofrece al visitante esta tierra de oportunidades. Este gran escenario deportivo, que se convierte en un acontecimiento único para la provincia, no es casualidad, ya que es fruto del trabajo bien hecho. Es la recompensa a la labor realizada por el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, que desde que inició su mandato, ha estado volcado en dar proyección internacional a la provincia con una apuesta firme y decidida por el turismo a través del deporte.

Este trabajo abnegado centrado en desestacionalizar el turismo potenciando los numerosos atractivos de nuestra tierra ha hecho que a largo plazo esta apuesta única que lidera Diputación se haya convertido en referente de empleo y nuevas oportunidades para la provincia. Los que amamos nuestra tierra hoy vemos con orgullo y admiración como Castellón se ha convertido en los últimos años en protagonista y piedra angular de este gran evento deportivo, que hará que durante dos días seamos el centro de miradas que se abren ante nosotros como una oportunidad única para descubrir al mundo algunos de los encantos de esta tierra. Al margen de la gran repercusión y la inyección económica directa que supondrá para Castellón, esta competición, que ha logrado una ocupación hotelera del 100%, hay que tener en cuenta el impacto publicitario y la proyección del evento para nuestra marca turística. Será posible gracias a la cobertura de alcance mundial de la prueba: llega a 190 países del mundo, implica en cada etapa a 2.500 profesionales y tiene 1.400 periodistas acreditados.

Como diputado de Deportes solo puedo estar orgulloso del camino andado y de la senda que estoy convencido aún queda por recorrer y que vendrá cargada de éxitos y recompensas a una provincia con miles tesoros por descubrir. Desde el ejecutivo provincial seguiremos trabajando por el futuro de Castellón y por sumar nuevos motivos como estos, convencido de que Castellón es el mejor sitio del mundo para vivir y, sin embargo, es la gran desconocida para muchos.

Eventos como estos son la carta de presentación y la llave que abre la puerta a millones de visitantes a una provincia de oportunidades que aúna tradición, cultura, mar, montaña y gastronomía y que cuenta con 135 tesoros que están, para algunos, todavía por descubrir. #VamosCastellón, #Csescenariodeportivo, #CastellóRutadeSabor #vueltaciclista.

*Diputado provincial PP