Pensando en el interés general de nuestros vecinos y aparcando cualquier otro interés, particular o partidista, el Ayuntamiento de Oropesa trabaja para que las iniciativas de gobierno vayan cristalizando sin prisa, pero sin pausa. Todos los miembros del equipo de gobierno aportamos nuestras propuestas y, otras muchas, llegan a las mesas de los despachos, directamente desde la ciudadanía. Es decir, tanto los unos como los otros participamos de forma activa, cada día más, en la vida pública de nuestra localidad.

Y así debe ser; nuestro vecinos son los protagonistas y ellos escriben la historia de la sociedad civil. Nuestra máxima pasa porque cualquier cuestión interesante y que aporte valor a Oropesa del Mar y sus gentes, pueda ver la luz. Ante un proyecto que rente al interés general, este equipo de gobierno lo hará suyo. Esta es una gran diferencia respecto al gobierno del Partido Popular que nos precedió. Porque lo importante es el proyecto y la iniciativa, y no las personas o los partidos políticos que las propongan. ¡Cuántas buenas iniciativas quedaron olvidadas en algún cajón!

Desde luego, están ustedes ante otra forma de hacer política, muy diferente; personalmente les confieso que solo esta forma de trabajar, con lealtad, transparencia, generosidad y en equipo, puede hacer que una comunidad se sienta ilusionada por aportar lo mejor de sí misma al resto de sus vecinos y vecinas.

En Oropesa tenemos un objetivo, que pasa por desestacionalizar la temporada turística y es firme la voluntad en ello. Lo hacemos trabajando de forma intensa sobre acciones que vayan en esa línea. Tenemos a la vuelta de la esquina marzo, con la mirada puesta en la mujer y la igualdad. Abril y mayo, pensados para el deporte, la salud y la cultura. Este año, más que nunca, los meses de mayo y junio serán unos meses llenos de actividades, de vida y de oportunidades para nuestros emprendedores. Y es que cuando hay voluntad, hay trabajo en equipo y hay respeto por el trabajo de todos y todas, la Política en mayúsculas, sí vale la pena.

*Portavoz de Cs y teniente alcaldesa de Oropesa