La semana pasada en un medio de comunicación pudimos leer una nueva filtración del cuatripartito que gobierna en Nules.

No dijeron que los tribunales han archivado una denuncia que interpusieron contra mi persona, como alcalde que fui en su momento, por el simple hecho de dar el visto bueno al pago de unas productividades merecidas de unos funcionarios. Aunque no son pocos, el cuatripartito no ventila los fracasos de su política de hostigamiento y persecución casi obsesiva de todo lo que tenga que ver con el Partido Popular.

En esta filtración se aseguraron de que los lectores se enteraban de que un exconcejal tenía que declarar un día concreto en los juzgados por lo que ellos han venido a llamar el caso de la chatarra, una de las evidencias más flagrantes de su intención de legitimar en los tribunales un triunfo que no han conseguido en las urnas. Quieren manchar el nombre de quienes gobernamos en Nules desde 2007 a 2015 y conseguimos sanear y desbloquear un Ayuntamiento que había sufrido las consecuencias de un gobierno de coalición desastroso, muy, pero que muy parecido al actual.

En su empeño por perjudicar la imagen del PP y poner en duda la honorabilidad de quienes lo integramos, no les importa llevarse por delante a quien haga falta, dado que a parte de las dos personas vinculadas con el partido, se ha acabado imputando a dos funcionarios.

Pero seguro que los consideran daños colaterales. Todo vale si consiguen, al menos, sembrar la duda entre la ciudadanía de Nules.

Las artimañas que utilizan para convencer a los ciudadanos de sus argumentos son de lo más enrevesadas. Dicen que quieren esclarecer los hechos. Cuando alguien tiene dudas sobre algo, lo normal es que pregunte. El concejal de Obras podía haberse puesto en contacto con el anterior alcalde, pero no lo hizo. En lugar de ello, se frotó las manos con voracidad ante la mínima sospecha y salió corriendo a los juzgados porque su intención no era saber la verdad, sino hacer el mayor daño posible al anterior equipo de gobierno. El caso es que, quizás, quién sabe, tanto rencor acabe explotándoles en las manos. H

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules