CCuanto peor para todos, mejor para mí (…)», es una frase que pronunció Mariano Rajoy en el 2017 en el Congreso y que quedará grabada para la historia. Aunque sin duda para algunos más que para otros. Los concejales del PP en Nules tomaron nota de la magistral lección de su presidente y tratan de aplicar en nuestro municipio esta forma de entender y hacer política basada en buscar la parálisis de la gestión municipal, tratar de provocar o generar problemas aunque sea a costa del municipio con tal de poder pescar en río revuelto y obtener rédito político. Fue ya una constante la anterior legislatura, cuando pasaron a la oposición tras las elecciones del 2015, pero se ha incrementado en la actual legislatura.

En el pleno del Ayuntamiento del pasado jueves lo demostraron sobradamente. No apoyaron la modificación de una ordenanza municipal que posibilitará contar con una playa canina. No apoyaron las alegaciones presentadas contra el PAT de la Conselleria que es perjudicial para el desarrollo industrial futuro de Nules. No apoyaron que Nules pida subvenciones al IVACE de la Generalitat para mejorar tres de sus polígonos industriales. ¡Ni siquiera apoyaron que podamos contar con imanes turísticos de varios lugares del municipio que sirvan como promoción y puedan venderse a vecinos y visitantes!

Incluso trataron, con su voto en contra impidiendo debatir el asunto, que Nules desde ayer no tuviese servicio de limpieza viaria ni recogida de basuras. ¿En qué beneficiaba a Nules tener el pueblo sin recoger las basuras, ni limpiar sus calles, acumulando desechos y generando insalubridad? No han logrado su objetivo, pero siguen buscando el caos y la parálisis, y Nules les da completamente igual. H

*Alcalde de Nules