Ya ha comenzado la campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Los partidos ya podemos solicitar a la ciudadanía que nos presten su voto durante cuatro años, en el caso de Onda, durante cuatro años más para poder continuar con las mejoras que hemos llevado a cabo durante en esta legislatura. Un periodo que ha estado marcado por los grandes avances que ha hecho nuestra ciudad en muchos aspectos, modernización, oportunidades, accesibilidad o instalaciones, entre otras muchas cosas.

Y es que cuatro años dan para muchas cosas, pero, lamentablemente, los recursos y el tiempo son limitados y nos han quedado cosas por hacer y han ido surgiendo nuevos problemas y oportunidades que estamos seguros de que tenemos el mejor equipo para resolver. Por eso, nos presentamos a las elecciones del 26 de mayo con un amplio programa electoral que recoge el proyecto para la Onda que queremos en el futuro. Poco a poco iremos contando más sobre estas propuestas, pero invito a las y los ondenses a que lean nuestro programa porque es el suyo, ya que lo hemos hecho a través del contacto con la ciudadanía y de la participación, recogiendo las propuestas que nos han llegado en las reuniones que hemos mantenido en los últimos años.

Así, una de estas iniciativas que emprenderemos será la de situar a Onda como Municipio Industrial Estratégico capaz de avanzarse a los retos del futuro y de seguir empujando el crecimiento empresarial. Otra de las medidas que proponemos es continuar mejorando el Teatro Mónaco con la reforma integral de sus instalaciones para que los ondenses dispongan de un espacio cultural renovado y con las últimas prestaciones tecnológicas. Otro ejemplo es la puesta en marcha de un Plan Director de mejora de las instalaciones deportivas, para continuar trabajando en coordinación con las entidades deportivas locales para disponer de recintos deportivos que se adapten a sus necesidades y que reúnan las condiciones más idóneas para sus usuarios. Estos son solo algunos ejemplos de un nutrido programa de gobierno que será un contrato con la mejora de Onda.

*Alcalde de Onda (PSPV)