Ayer nos desayunábamos con que el presidente del Gobierno lanzaba un globo sonda para saber lo que sucedería si no presentaba Presupuestos Generales de Estado y se acogía a la prórroga de los actuales. Su razón para posponer hacer sus cuentas es que no le salen los números para aprobar los presupuestos que él quiere.

Yo, si el presidente Sánchez quiere, le cuento cómo se planifican unos presupuestos públicos con un gobierno en minoría; porque así se lleva haciendo en Benicàssim en los últimos tres años. Se realizan con diálogo, sensatez y sentido de Estado. Con estos tres ingredientes, Benicàssim ha planteado siempre sus cuentas municipales para crecer, para generar empleo y ser el municipio de la provincia con menos paro y para seguir generando oportunidades para sus ciudadanos.

De hecho, este año, el procedimiento se repite y, esta misma semana he trasladado a los grupos políticos la necesidad de que aporten sus propuestas para el diseño de unos presupuestos que respondan a las demandas de los benicenses. Si todos los grupos políticos se implican, analizan lo que Benicàssim necesita y aplican la reglas de las prioridades necesarias, as cuentas saldrán para un Benicàssim de futuro.

Personalmente, creo que no es complicado si los grupos políticos tiene verdaderas ganas de trabajar por Benicàssim y no anteponen los intereses electoralistas y políticos a los ciudadanos. Aunque, también he de confesarles que a menos de siete meses de las elecciones municipales, no aspiro a que los partidos sean tan francos como demostrar que su trabajo es por los ciudadanos y no por las siglas. En todo caso, el Partido Popular va a presentar unas cuentas que pretendemos que transmitan la voluntad de toda una ciudad de seguir siendo un referente turístico y social. Queremos ser el ejemplo de sostenibilidad y calidad de vida que nos hemos ganado con trabajo y queremos que sean unas cuentas que satisfagan las aspiraciones de la gran mayoría de benicenses. Y, si además, nuestro ejemplo de trabajo y diálogo sirve para que el presidente Sánchez nos imite en las Cortes, mejor que mejor.

*Alcaldesa de Benicàssim