En la recta final del año, andamos inmersos en la elaboración de las cuentas que se deberán ajustar a las necesidades de cada municipio. En Benicàssim nunca afrontamos este reto con visión cortoplacista, sino que elaboramos unos presupuestos desde una línea estratégica y financiera, proyectada para toda la legislatura. Por este motivo, desde la voluntad de sumar ideas, mejorar proyectos y dibujar el mejor futuro para Benicàssim, estamos trabajando en la elaboración de unas cuentas que parten de nuestro objetivo ineludible y nuestro firme compromiso de aliviar, progresivamente, la carga fiscal de nuestros vecinos. Esto se resume en hacer más, con menos.

Desde el absoluto convencimiento de que Benicàssim es patrimonio exclusivo de sus vecinos y que somos todos lo que aquí vivimos quienes tenemos que idear y proyectar la ciudad en la que queremos vivir, hace un mes quise trasladar a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento la voluntad, del equipo de gobierno que lidero, de escuchar activamente todas las propuestas, los proyectos y las ideas de todos, para consensuar las prioridades por el bien de la población. Si algo he aprendido en estos casi 12 años que tengo el privilegio de ser alcaldesa es, que si bien tengo la responsabilidad de gobernar el Ayuntamiento, sé que ese mandato lo debo ejercer desde la exigencia de dialogar, acordar y encontrar espacios de consenso.

Por eso quiero poner en valor los proyectos que todos entendemos como prioritarios para Benicàssim. Proyectos útiles para la ciudad que avanzan en su futuro y que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos como son, la adecuación de los bajos de los apartamentos Atlanta para que alberguen el centro de salud y un centro cívico en la zona sur del municipio, la puesta en marcha de un bus circular en la localidad, las mejoras en parques infantiles, la nueva comisaría de la Policía Local, la puesta en marcha de Villa Elisa, el CEAM, proyecto de un multifuncional, mejoras en las playas y el arreglo de aceras y asfaltado, a través del plan de mantenimiento urbano anual.

ABORDAMOS la elaboración de las cuentas para el próximo ejercicio, desde la tranquilidad de tener unas cuentas municipales absolutamente saneadas fruto de un trabajo concienzudo, serio y riguroso, que nos permiten acometer mejoras para nuestros vecinos. Mejoras reales y realizables. Con las cuentas claras porque sino, son cuentos.

*Alcaldesa de Benicàssim