Alcalà-Alcossebre vive todavía estos días sus fiestas patronales pero la actividad municipal no cesa y, entre toros y verbenas, vamos pensando ya en lo que serán los presupuestos municipales de 2018. Si hay una cosa que tengo clara como alcalde es que en este barco, que es velar por el futuro de mi municipio, remamos todos. Es mi objetivo plasmar el máximo de propuestas posibles en la redacción de las próximas cuentas municipales. Tanto en el apartado de inversiones --mejoras urbanísticas y remodelación de viales o nuevo mobiliario urbano-- como en ideas sobre actos y fiestas o nuevos programas sociales o ayudas a colectivos. Todas las aportaciones son bienvenidas y enriquecerán nuestro día a día como pueblo.

Participación es la palabra clave. Ya contamos con una lista de prioridades que hemos confeccionado a partir de las distintas sugerencias que nos hacen llegar los ciudadanos a través de distintos canales --web municipal, redes sociales-- y ahora queremos que, en estas semanas, nos acaben de trasladar sus propuestas. Para facilitar al máximo esta labor, nos pondremos en contacto con las asociaciones y colectivos locales, que canalizan en muchos casos el sentir de la ciudadanía. También, por supuesto, los partidos con representación municipal están llamados a hacernos llegar sus prioridades y, apelando al sentido común, llegar a acuerdos para poder plasmarlas en los presupuestos de la forma más realista posible.

Se trata de sacar el máximo rendimiento a los recursos municipales y de que el mayor número de ciudadanos vean atendidas sus necesidades. Es una labor de continuidad, que ya obtuvo el año pasado un importante seguimiento por parte de la ciudadanía y que se plasmó en las cuentas municipales. Porque las cuentas están claras y son de todos.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre