Hace unos días se hizo pública mi candidatura a la alcaldía de Nules. Esta es la conclusión de un proceso concienzudo de reflexión, en el que he sentido el apoyo y respaldo de mis compañeros de Nules, de los vecinos y del Partido Popular provincial y autonómico. Porque desde que estoy en esto de la política siempre me marqué como meta ser el representante de un equipo sin más aspiración personal que el servicio público.

Después de dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de Nules y una en la oposición --por los motivos que sobradamente conocemos--, consideré seriamente que era el momento de dar un paso atrás, dejar paso a gente con nuevas ideas. Pero muchos compañeros me insistieron con una premisa clave: «No has culminado nuestro proyecto».

Llegué a la alcaldía en el 2007 con un Ayuntamiento descompuesto y un pueblo abandonado, la terrible consecuencia de un pacto de gobierno muy similar al actual, donde se aparcaron los principios políticos, la fidelidad a la voluntad de los votantes, solo por gobernar. Esos primeros cuatro años fueron muy duros, porque tuvimos que centrar todos nuestros esfuerzos a recuperar lo perdido, que fue mucho.

El resultado de las elecciones del 2011 fue un espaldarazo indiscutible. Una mayoría incontestable apostó por nuestro propio programa de gobierno, porque en cuatro años habíamos salvado una desastrosa situación consecuencia de la ceguera de quienes gestionan la política desde la negatividad frente al que no piensa como ellos y el odio.

Y llegó el 2015. El contexto político nacional y autonómico era muy complicado y los ciudadanos nos castigaron, a todos. Aun así, nuestra lista siguió siendo la más votada, con diferencia. Pero quienes no tenían el apoyo de la gente, decidieron forzar las cosas y se unieron para lograr lo que nunca han conseguido por sí mismos: gobernar.

Cuatro años en la oposición en los que hemos mantenido la fidelidad a nuestros principios y hemos asumido un reto: Nules no es un paquete de cromos con el que jugar al capricho. Y por eso me pongo al frente de un equipo de gente que se dejará la piel por devolver la sensatez a nuestro municipio.

*Concejal y presidente del PP de Nules