Qué tiene que ver el culo con las témporas? ¡Nada!

A nuestros políticos les encanta confundirnos. Culo, témporas, velocidad, tocino… Todo se mezcla para justificar lo injustificable. Todo vale.

Ahora, en pleno julio, se usa el covid como explicación de casi todo. La culpa siempre es del covid, del maldito coronavirus, dicen.

Por suerte o por desgracia, queridos lectores, estas semanas estoy haciendo muchos kilómetros en bici. Intento adelgazar, y al ayuno le sumo la práctica del deporte del pedal. Por eso puedo asegurar que el estado de bastantes kilómetros de carril-bici en las comarcas de la Plana Alta y Baja deja mucho que desear. Nuestros políticos nos dicen que a causa del covid han tenido que retrasar mantenimientos, posponer arreglos y repensar no sé qué actuaciones… Culos y témporas.

En pleno verano los carriles-bici de nuestras queridas comarcas dan pena. Y eso es inadmisible. No es solo que los rastrojos invadan los viales y provoquen molestos arañazos en los tobillos de los ciclistas, no. Es que algunas malas hierbas han alcanzado tal altura que pueden abofetear al ciclista de turno, por no hablar de los latigazos pectorales que esos rastrojos propinan a quienes pedalean con más vigor.

En fin, queridos lectores, un nuevo despropósito. Las bicicletas son para el verano, ¡joder! Hay que limpiar esos viales. Sin confundir al votante ni buscar excusas.

*Escritor