+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

El turno

El curso del decretazo

 

El curso del decretazo -

Mercedes Ventura Mercedes Ventura
18/09/2017

En estos días del inicio del curso escolar no han faltado declaraciones triunfalistas y sorprendentes para los que conocemos cómo está funcionando el sistema educativo valenciano. Unas declaraciones de ciencia ficción cuando el curso se inicia con un decretazo que vulnera los derechos fundamentales del alumnado por la imposición de la lengua vehicular que deben estudiar y que cuenta con 11 frentes judiciales abiertos. No se podía iniciar de peor manera, con decenas de denuncias por parte de AMPAs reclamando libertad para elegir el proyecto educativo de sus hijos/as e igualdad de oportunidades, más de mil interinos despedidos por no tener la Capacitació en valenciano, recortes en las horas de coordinación de los docente de las EOI y la creación de una bolsa de inspectores puestos a dedo.

Casi nada. A esto hay que sumarle las promesas incumplidas con la eliminación de barracones que condenan un año más al alumnado a estudiar en condiciones precarias. Este caos educativo se veía venir por el talante nacionalista de este Gobierno, centrado en imponer su ideología sectaria a golpe de rodillo, plasmado en decretazos. Gobierno que trampea las sentencias de los tribunales con parches inconstitucionales, y que está más centrado en conocer lo que pasa en Cataluña, reflejo fiel de sus políticas, que en ejecutar el presupuesto para eliminar las aulas prefabricadas, dejando en el cajón más de 106 millones de euros para la construcción de colegios nuevos en estos dos años.

El curso no podía iniciarse bien porque ya acabó de manera caótica con muchas asignaturas pendientes por parte de Marzà. Acabó el curso sin que los docentes y familias conocieran qué proyectos plurilingües se iban aplicar. Acabamos el curso igual de mal que lo empezamos.

*Portavoz adjunta de Cs en Les Corts y portavoz provincia Castellón

 
 
2 Comentarios
02

Por msefa@hotmail.com 15:18 - 18.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ciertamente, el televisión sólo se hablaba de lo que pasa en Cataluña, mientras aquí, efectivamente, comenzamos el curso en estas condiciones y ningún medio de comunicación se hace eco del decretazo y de la situación que vivimos en Valencia que, como bien dices tratan de calcar a la de Cataluña. Eso queremos los valencianos? Pues a pesar de los esfuerzos realizados por el pancatalanismo, no, no es lo que queremos los valencianos, pero eso nadie lo escucha tampoco.

01

Por vicentboschipaus 14:54 - 18.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El teu escrit es resumeix en: valencianofòbia. I la llibertat que pregones és la dels rics per triar un col·legi adequat per als seus fills en el qual no estiguen junts amb la "xusma" i a més que ho paguen la resta...!!! Què poca vergonya!!! Al Brasil tenen la seua bandera nacional que fica "Ordem e Progresso". I jo els deia "ordem" para os pobres e "progresso" para os ricos, el que vosaltres voleu, però no ho dieu clarament.