+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

Me dan pena

 

Vicent Zaragoza Vicent Zaragoza
17/04/2020

Querido/a lector /a, confieso que consumo poca información sobre el coronavirus. Solo me paro ante un buen artículo o entrevista que me ayude a entender qué pasa, cómo evoluciona y por dónde podría ir el futuro.

Bueno, pues, a pesar de cumplir con lo dicho, aún mantenía el hábito (porque me hacía disfrutar) de sentarme ante la tele y ver algunos de los debates parlamentarios de este proceso. Vocación a la que también he renunciado porque sufro. No lo paso bien cuando veo que, en el marco de la peor crisis humanitaria y económica de nuestra historia reciente, cuando mueren miles de personas, la oposición, Vox y PP o PP y Vox, en vez de ponerse al servicio del gobierno o acercarse con voluntad seria de participar y proponer en defensa del mayor bien nacional, de la vida de los ciudadanos, acuden al parlamento para,sin escrúpulos, desde la irracionalidad y por un puñados de votos, ofender, insultar, degradar... y acusar al gobierno de casi todo lo peor y, especialmente, de algo parecido a la eutanasia colectiva o genocidio. ¡Demencial! ¡Vergonzoso!

Querido/a lector/a, no digo que todo haya sido perfecto. ¡Claro que no! Pero detrás de esta forma de hacer oposición que tienen Vox y el PP está lo peor de la política. Digo que se constata que el peor enemigo de la política es el propio político cuando le hace perder su papel emancipador. Digo que aparece la mala selección que hacen los partidos al elegir los cuadros que deben representar la soberanía nacional. Digo que no se reconoce al ciudadano como sujeto político con derechos y deberes cuando se ignora su exigencia (en momentos difíciles) de unidad de acción. En consecuencia, solo veo que a la crisis humanitaria y económica hay que unir una crisis política que, posiblemente por desmedida ambición, ignora el bien común. Por eso sufro y no veo esos debates. Me dan pena.

*Analista político

 
 
3 Comentarios
03

Por autonomo hartito 17:05 - 17.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

tenemos lo que la gente a votado, solo espero que esos que decidieron quien gobernaria nuestro futuro, ahora no se quejen de la gestion que hacen los fenomenos elegidos, como dicen sus televisiones y el del CIS, todo el mundo esta contentisimo, mira la hemeroteca lo que decian cuando lo del ebola que murio un perro, y compara, fenomeno, ahora el problema seria mayor si gobernara el PP o vox que estarian todas las teles de asesinos para arriba las 24 horas, tomate una tila para la pena y disfruta de la sabia gestion de tus amigos.

02

Por tossabla@hotmail.com 10:33 - 17.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Así que su pena se aliviaría si la totalidad de las fuerzas políticas “se pusieran al servicio del Gobierno” tal y como comenta usted. O una adhesión inquebrantable, como al parecer tiene este Gobierno por parte de la ciudadanía, según Tezanos. Qué felicidad, y todos tan normales…! Creo que el subconsciente le ha delatado. ¿La lealtad que usted pide es de la misma naturaleza que la que muestran Iglesias y Sánchez con el Rey? Un vicepresidente reaccionario organizando caceroladas contra la Monarquía en medio de la epidemia y un Presidente deconstructor de la Democracia callado como una puerta sin ningún reproche. Muy leales no son. Están a lo suyo. Y más pena aún da leer y escuchar cómo se amasan encuestas con el 97% de unanimidades y adhesiones al líder ( ya le gustaría a Maduro y a otros ). Y la euforia, el ánimo y la autocomplacencia que rezuman los medios generalistas, y otros no tanto, con la acertadísima, agilísima y organizadísima respuesta del gobierno en la crisis. También dan pena. Da pena, también, recordar los días previos al 8 de Marzo, con media Europa confinada y con restricciones y aquí otra vez el mundo del happy-flower. Y otra vez como hace años, en la Champions, pero de los torpes. Y más pena aún da conocer que el PSOE ha dado instrucciones a sus alcaldes para que no muestren dolor y luto por los muertos de la Covid19. Esto sí que es penoso, es denigrante y es obsceno.

01

Por vicentboschipaus 8:45 - 17.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cert, però tenen molts seguidors que els aplaudeixen amb les dues orelles! I si tingueren armes no dubtarien en ser els sheriff.