La junta de gobierno local aprobó el viernes pasado la versión provisional del Plan de Ordenación Pormenorizada y su plan de participación ciudadana. Dicho acuerdo será sometido a su aprobación en el pleno de finales del mes de julio y, en caso de aprobarse, significará un paso (importante) más en la complicada tramitación del Plan General. Cabe recordar que este documento vital para la ciudad, del que ahora carecemos gracias a la gestión del anterior gobierno de la ciudad, consta de dos documentos básicos, el Plan General Estructural, con una visión global del municipio, y el documento que se aprobó el viernes, con un carácter detallado y a nivel de barrio.

Podría utilizar este artículo desgranando las bondades de este documento, cómo soluciona problemas arrastrados de ordenanzas anteriores o qué aspectos de modelo de ciudad define pero creo que ya habrá tiempo para ello y, como hice junto a la alcaldesa el viernes pasado en la rueda de prensa, el cuerpo me pide mostrar mi agradecimiento e inmensa gratitud a los responsables de que los políticos pongamos cara a estas noticias, los funcionarios.

Sara, Paula, Rosa, Lluïsa, José Luis, María Elena, Juan, Antonio, Luis, Minerva, María Pilar y Ana Isabel, liderados por Consuelo y Fernando son los responsables de que Castellón esté avanzando hacia un modelo de ciudad más amable, más verde, más accesible, en definitiva, una ciudad mejor. Es un honor, un placer y una enorme responsabilidad ponerle cara al trabajo de estos enormes profesionales sin los que nuestro trabajo no tiene ningún sentido. Los mismos profesionales que hicieron posible que este planeamiento sea galardonado por tener en cuenta el impacto de género, siendo pioneros. Por eso, hoy no quiero hablar de anchura de calles, protección de paisaje o tipos de terrazas, hoy simplemente quiero decir gracias, gracias y gracias.

*Portavoz Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castelló