El primer debate real a cuatro de nuestra democracia. Un logro y una señal inequívoca de que las cosas han cambiado en política para no volver atrás. Parece que, por fin, Rajoy se ha dado cuenta de que en política hay que dar la cara y rendir cuentas ante los españoles.

Dicho esto, quedó patente que el único partido capaz de alcanzar consensos con otras formaciones constitucionalistas sigue siendo Ciudadanos (C’s). Albert Rivera estuvo realista en la situación del país, ambicioso en cuanto a las reformas que necesita España y cercano en las políticas sociales. Por lo que, el 26J, C’s volverá a liderar las negociaciones con el único objetivo de regenerar España e invertir en empleo, sanidad y educación.

Me gustaría felicitar y reconocer públicamente al equipo magnífico que conforma Ciudadanos. Todos ellos, ciudadanos de a pie que, dieron un paso para cambiar España, pero para hacer un cambio a mejor y no para que todo siga igual.

Por esta razón, nuestra prioridad es la misma que ha sido siempre, formar un Gobierno para reconstruir la clase media y trabajadora tan castigada por la crisis, y ello, no se podrá conseguir con el inmovilismo demostrado por el PP, ni el reparto de sillones de Podemos. Porque como dijo Franklin Roosevelt, “en la vida hay algo peor que el fracaso: no haber intentado nada”. H

*Candidato de C’s al Congreso por Castellón