Burriana ha sido es ejemplo y modelo comercial y de ocio. Lo ha sido durante años y debe trabajar para recuperar esa bandera que vuelva a convertirla en referente. Creemos en el potencial de la ciudad, cuna de agricultores, capaces de abrir las puertas al mar. Convertir el esfuerzo y sudor de cultivar la tierra en emblema comercial de la exportación y la riqueza. Esa herencia sigue viva. Solo hace falta cultivarla.

Y en Burriana tenemos ejemplos vivos de cómo el empeño y el sacrificio son sinónimos de éxito. Con convicción y esfuerzo lo conseguimos todo. Y para lograrlo solo es necesario trazar una hoja de ruta para prosperar. En el último mes, 54.371 ciudadanos se han inscrito en el paro. Una triste noticia que hemos de ser capaces de revertir con políticas activas, ambiciosas y sólidas. Las que permitan que esta ciudad cuna de emprendedores vuelva a brillar.

Proteger al comercio y fomentar su crecimiento con medidas fiscales y acciones de apoyo es fundamental. A nivel económico, para generar empleo y frenar la creciente tasa de paro, como para garantizar servicio y prestaciones a nuestros vecinos.

Por eso hemos respaldado a nuestros empresarios del polígono Camí Fondo, que ahora sufren las consecuencias de una mala gestión. Por eso vamos a seguir siendo altavoz de nuestros comercios.

Por eso la semana pasada tendimos la mano al PSPV para e habilitar medidas de control de accesos a calles peatonales. Y aplicando acciones que nos plantean los comercios y que buscan garantizar la convivencia de ventas y seguridad de los peatones. Vamos a trabajar por conseguirlo. Aportando ideas e iniciativas. Siendo útiles. Sirviendo, que para eso nos han elegido nuestros vecinos en las elecciones.

*Portavoz del PP de Burriana