El próximo domingo millones de españoles estamos llamados a elegir nuestro futuro. En cada papeleta está escrito un destino, y de nuestra decisión depende de poner rumbo a un horizonte de progreso económico y social o quedarnos varados en los fangos del paro, la privación de libertad y el separatismo. España y la Comunitat Valenciana se lo juegan todo, y en este amalgama de siglas solo hay un proyecto que apuesta a ultranza por los valores que han hecho crecer a esta tierra, por el talento de nuestras empresas y por la igualdad de oportunidades en todo el territorio.

En el Partido Popular gritamos a viva voz que estamos orgullosos de Castellón, pero queremos más, queremos seguir haciendo de cada pueblo un lugar mejor para vivir y sumar calidad de vida a nuestra gente. Por eso nos presentamos a la cita electoral con un gran proyecto para esta tierra y con la firmeza y convicción de que este equipo, liderado por Isabel Bonig y Pablo Casado, se dejará la piel por dejar una tierra mejor a las generaciones venideras.

Se atribuye al escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de la obra universal El Principito, la frase de «el mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va». Y a diferencia de otros partidos, los hombres y mujeres del Partido Popular saben muy bien a dónde van. Defendemos sin complejos nuestras tradiciones y valores humanistas y cristianos. Apostamos por el talento, por el impulso de nuestras empresas y la bajada de impuestos para ser más competitivos y generar empleo de calidad. Creemos en las personas, sin cuotas, en la igualdad de oportunidades y en su capacidad para transformar el mundo y en su libertad para elegir cómo gastar su dinero o dónde educar a sus hijos. Luchamos por el mundo rural dotando de nuevos servicios e inversiones a cada una de las 135 identidades que conforman esta provincia única. Y, sobre todo, creemos en esta tierra de oportunidades llamada Castellón, donde pasan tantas cosas buenas y donde lo mejor aún está por llegar.

Por todo ello, votar al Partido Popular es votar valor seguro. Es votar inconformismo por seguir mejorando. Es votar los valores que nos inculcaron nuestros padres como esfuerzo, superación y coraje. Es votar cultura y tradición. Es votar progreso y libertad. Es votar porque los sueños de los castellonenses se hagan realidad. Votar al Partido Popular es votar Castellón por encima de todo. Y si aún dudan, hagan una prueba.

Pregunten a los candidatos de otras opciones dónde está Castell de Cabres. Pregunten que proyecto tienen para consolidar la población en el interior. Pregunten por sus inversiones en los 135 pueblos. Pregunten por su plan para impulsar los eventos deportivos, nuestra gastronomía o nuestros festivales de música. Pregunten por sus iniciativas para fomentar el emprendimiento y crear empleo. Pregunten por el Castellón que quieren dejar a sus hijos. Y luego, tomen la decisión.

*Presidente de la Diputación de Castellón