Se presupone que todo grupo político de nuestra localidad debería defender los intereses de Nules y de sus ciudadanos. Ello implica reivindicar alto y claro inversiones necesarias para Nules vengan de la administración que vengan, aunque algunos parece que lo hacen con la boca pequeña o directamente enmudecen cuando son los de uno los que dirigen la citada administración.

Defender Nules también supone hacerlo frente a cualquier entidad o persona, por más grande que sea. Nuestra localidad lleva años con servicios externalizados, como son la gestión del agua, la recogida de basuras, la limpieza viaria o el alumbrado público, que pese a ser contratos que se hicieron para muchos años existen unos pliegos que regulan las condiciones y compromisos del trabajo a llevar a cabo por las diferentes empresas.

En este sentido hace ya tiempo que venimos recibiendo quejas por la falta de mantenimiento de los contenedores (rotos o sucios principalmente) o porque algunas zonas del municipio pasan algunas noches seguidas a oscuras (alumbrado público) y hemos sido muy críticos en ese sentido, tanto la oposición como el equipo de gobierno. En el pleno del jueves tocaba pasar a la acción e ir de la crítica a la única opción que tenemos por pliegos de contratación para hacer valer nuestros derechos: abrir procedimiento sancionador a las empresas que gestionan esos servicios y denunciarlas, hasta asegurar que presten un servicio de calidad por el que estamos pagando todos los nulenses. El equipo de gobierno fue consecuente y coherente una vez más e iniciamos esos procedimientos sancionadores, mientras la oposición una vez más, no quiso apoyar la medida pese a contar con informes técnicos y policiales que demostraban los reiterados incumplimientos.

*Alcalde de Nules