En Oropesa del Mar hemos estado años pendientes de la redacción de algún informe técnico, de expertos en la materia, que estudiara la posibilidad de una actuación integrada en defensa de nuestro litoral. Los temporales de los últimos años, demuestran que las actuaciones puntuales no son efectivas además están llevando a un desgaste de la costa paulatino que impide fomentar el progreso de un turismo de calidad en nuestro municipio.

Hay que tener en cuenta que el turismo es una pieza fundamental en el desarrollo social y económico de nuestra provincia, y en especial en Oropesa del Mar, por lo que hay que mimarlo, haciéndolo atractivo de forma eficaz y eficiente en la inversión de los recursos, a fin de poder ofrecer un turismo de calidad, estable y desestacionalizado.

Nuestra candidata al Congreso de los Diputados, Sandra Julià, lleva años reivindicando en Madrid, una actuación integral y adecuada que defienda nuestro litoral. A todos nos gusta que le hagan caso a lo nuestro, en este caso a nuestras playas y a la costa que tanto queremos. Y aunque son muchos los que elijen nuestras aguas para bañarse, pocos se quieren mojar respondiendo a preguntas tan sencillas como ¿Qué partida en los Presupuestos Generales se va a destinar para iniciar las obras de defensa y regeneración de todo el litoral de la provincia de Castellón? ¿Van a recibir a los representantes de todos los municipios afectados para atender sus reclamaciones y preocupaciones acerca de nuestro litoral?

Ante esto, los representantes de Ciudadanos de Castellón en el Congreso, seguirán en esta lucha porque, la mejora de nuestros recursos naturales generarán oportunidades de negocios turísticos, creación de puestos de trabajo y bienestar para disfrutar de nuestras infraestructuras de propios y ajenos.

La Ley de Costas, en su artículo 111, en el punto 2. manifiesta: “La creación, regeneración y recuperación de playas”. Así que es responsabilidad exclusiva del Ministerio competente y el litoral de Oropesa no puede esperar más. Es una reivindicación de los vecinos y debemos trabajar porque sea una realidad.

*Primera teniente de alcaldesa en Orpesa y portavoz de Ciudadanos