PSOE y Podemos, junto a los socios de moción de censura de Sánchez --Compromís, Bildu, ERC, PDCat… -- andan estos días maquinando cómo degenerar nuestra democracia. Y es que no les ha debido parecer suficiente el modificar vía decretazo normas tan fundamentales en nuestro ordenamiento jurídico como son el Código Civil o la Ley de bases de régimen local. Quieren ir más allá. Ahora van a por el Senado, que junto con el Congreso, forman las Cortes Generales, según nuestra Constitución, para representar al pueblo español -en quien reside la soberanía nacional--, ejercer la potestad legislativa del Estado, aprobar sus Presupuestos y controlar la acción del Gobierno. Pero a PSOE y a sus socios estas funciones asignadas por la Constitución al Senado, les importa un pito.

PSOE Y PODEMOS, con una minoría democrática en el Congreso, la que los españoles les han dado en forma de un número de escaños, quieren aniquilar la mayoría democrática que les molesta, la del Partido Popular en el Senado. Todo, porque Sánchez es incapaz de sacar adelante su idea de gastar más subiendo impuestos, ante la negativa del Partido Popular. Ya lo hicieron con el proceso de elección de la dirección de RTVE, y ahora amenazan con hacerlo de nuevo. Una actitud digna de regímenes totalitarios y bolivarianos. Una degeneración democrática total en todos los sentidos.

Y mientras Sánchez está en esas, y de avión en avión, en Castellón siguen sin llegar los cercanías al norte aprobados por el PP, nos hemos quedado sin bonificación en la AP-7 y vemos cómo no se da solución a la problemática de las desaladoras ruinosas socialistas. Ante estas actitudes, tendrán al Partido Popular luchando, por Castellón, por España y por la calidad democrática.

*Senadora por Castellón del grupo parlamentario popular