Eso es lo que le pedimos desde Ciudadanos a Sánchez, que no siga engañando a los españoles y culpando a nuestro partido de su ambición personal y su irresponsabilidad.

En Cs decimos un no alto y claro al sanchismo. Un no alto y claro a quienes blanquean en la televisión pública a terroristas como Otegi y les tienden la mano para auparse en La Moncloa. Un no alto y claro a quienes aceptan los chantajes de los independentistas que quieren romper España. Un no alto y claro a quienes estrechan sus manos con populistas que predican soluciones mágicas e imposibles. Un no alto y claro a quienes se han refugiado en pactos indecentes a lo largo de todo el país y lo hicieron ya en la pasada legislatura para poder llegar al Gobierno.

Ni las amenazas por una posible repetición de elecciones, ni las presiones nos van a hacer decaer. El futuro de nuestra tierra no pasa por dejarla en manos de Sánchez ni de sus socios. Pasa por un proyecto liberal, reformista y moderno que garantice la igualdad entre territorios y ciudadanos. Un proyecto que solo puede liderar a día de hoy Albert Rivera.

Así que, les invito a los socialistas a que se despojen de sus personajes para contarles a los españoles la verdad. Si van a aceptar, una vez más, los ofrecimientos de nacionalistas, populistas y EH Bildu para gobernar. Tan fácil y sencillo como eso. Dejen de esconderse en pactos secretos porque ya no engañan a nadie.

Sean valientes y hagan como el señor Puig, que gobierna sin complejos con populistas, nacionalistas y un sinfín de cargos colocados a dedo.

El único culpable de que España esté parada y aletargada dos meses después de las elecciones tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez.

*Portavoz provincial y diputada

autonómica de Ciudadanos