Los ciudadanos han hablado y lejos de previsiones, cábalas y suposiciones, la mayoría de los votantes decidieron depositar su confianza en el Partido Popular, no con el peso suficiente para permitirle gobernar sin apoyos, pero sí de manera incontestable, castigando por otra parte a quienes han querido arrogarse la voz del pueblo, que ahora se ha denostado por ellos mismos.

Mientras quienes confiaban en conseguir un resultado muy diferente incluso ponen en duda la legitimidad del proceso solo porque no les ha beneficiado, en el Partido Popular solo podemos decir que los españoles han votado por la estabilidad, por el único programa político serio que se ha mantenido inamovible a pesar de las encuestas, de las acusaciones y las especulaciones.

La democracia lo es nos guste o no lo que opine la mayoría al ser consultada. La legitimidad de los votos es incuestionable y quien la pone en duda solo hace que evidenciar su sectarismo y una tendencia al totalitarismo de las minorías que pretenden imponerse a la mayoría creyéndose mejores, por pura megalomanía. Así se ha visto en los conocidos como ayuntamientos del cambio, donde los ciudadanos han penalizado los acuerdos de quienes se juntaron para gobernar a pesar de no tener un programa común, ni un proyecto claro.

Las faltas de respeto hacia los millones de españoles que han votado al PP se reproducen acusándoles de ignorantes, de permisivos y algunas cosas peores que prefiero no reproducir. Quienes dicen que los electores del PP han votado a ladrones y corruptos son incapaces de asumir sus propios errores: un discurso derrotista y mentiroso que ha querido vender titulares sin pararse en lo fundamental, los problemas y las necesidades de los españoles.

Los españoles han votado unidad, frente a la confrontación que vendían quienes tuvieron en sus manos la posibilidad de concretar ese gobierno del cambio que tanto ansiaban, pero que no lo hicieron porque las máscaras cayeron y mostraron sus verdaderas intenciones: imponer sus afanes particulares.

¿Estos demócratas de boquilla respetarán la voluntad de los ciudadanos? Solo el tiempo lo dirá. H

*Concejal y presidente PP de Nules