Esta misma semana visitaremos con el arquitecto municipal el local anexo al centro social La Vallense para elaborar un proyecto técnico y valorado económicamente y exigir a la Diputación que asuma su reforma. Tras casi tres meses de espera, por fin el el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, nos citó en su despacho para tratar esta cuestión y se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento.

Desde el equipo de gobierno vamos a ser exigentes en todo momento para que cumpla con el compromiso que ha adquirido con nuestra ciudad y con nuestros mayores.

Por ello vamos a insistir en que no sigan jugando con este tema y que cumplan con lo que prometieron a los mayores de la Vall d’Uixó, porque nosotros vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento para que esta ampliación sea una realidad. Y lo vamos a demostrar con hechos, iniciando ya la elaboración del proyecto para que la Diputación no tenga ninguna excusa para firmar por escrito su compromiso.

La ampliación del centro social La Vallense es necesaria, pero no solo por la falta de espacio para realizar las actividades que se programan sino también porque será la oportunidad de poder contar con un centro especializado de atención a mayores. Este recurso es de titularidad de la Generalitat y está en municipios más pequeños que la Vall d’Uixó y nuestro objetivo es traerlo hasta nuestra ciudad, una vez esté hecha la ampliación. Porque esta unidad de prevención, mantenimiento de la salud, rehabilitación, formación, información y desarrollo de actividades culturales, de ocio, convivencia y promoción social propicia hábitos de vida saludable, a la vez que dinamiza las relaciones interpersonales y grupales de nuestros mayores.

Mientras el PP se pierde en debates estériles y cortinas de humo, desde el equipo de gobierno nos dedicamos a trabajar por nuestros vecinos y vecinas. De hecho, esta misma semana entrarán 12 jóvenes de la Vall d’Uixó a realizar prácticas no laborales al Ayuntamiento. Esta iniciativa será su primera experiencia laboral en los estudios que han cursado.

Y esta es la línea que vamos a seguir, la que ha hecho que 4.000 niños y niñas de nuestra ciudad tengan libros gratis gracias al plan Xarxa Llibres, la que ayuda a las familias que más lo necesitan a pagar la luz, el agua y el gas, la que ha abierto el primer parque para perros o la que ha conseguido infraestructuras educativas que estaban pendientes desde hace muchos años, como son la remodelación del Rosario Pérez y del IES Botànic Cavanilles, o las reformas de los aularios de infantil del Centelles y el Lleonard Mingarro. H

*Alcaldesa de la Vall d’Uixó